0 Shares 501 Views

2020 sostenible

Febrero 24, 2020
501 Views

A propósito de la actual temporada vacacional, sin duda la más importante del año, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Capítulo San Andrés y Providencia, Juan Carlos Osorio, además de revelar las previsibles cifras positivas que se advierten en los forecast de los empresarios, anunció un decisivo compromiso con el turismo sostenible.

En efecto –como lo hizo en reciente entrevista dada al periódico El Isleño–, afirmar que en 2020 el gremio le apostará al desarrollo sostenible a través del impulso a la campaña de ‘Alójese en un hotel con sello Cotelco, porque es garantía de calidad, servicio y alegría’, más que un anuncio, es un compromiso con los factores que generan las ventajas diferenciales del destino.

¿Y cuáles son esos factores? Osorio los señala con claridad: “Somos valiosos en cocina, cultura, deportes náuticos… Así que no nos podemos quedar solo en el ramo vacacional. Estos ingredientes naturales de las islas nos dan genuinas oportunidades para que nos miren turoperadores y empresarios de emisores distintos y que llegue cada día un mejor público”.

Cotelco espera igualmente que el mercado suramericano, que comúnmente viaja los primeros dos o tres meses del año, tengan a San Andrés como uno de sus principales destinos, producto de la tarea juiciosa que realizaron al acudir a las principales ferias del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, básicamente). Sin embargo, la apuesta debe ser más ambiciosa.

Osorio también destacó los frutos que se obtuvieron de las acciones mancomunadas entre la empresa privada, el Estado y la ciudadanía, con lo cual se fortalece lo que en el argot del turismo se conoce como ‘city marketing’.

Al respecto, durante 2019 se percibió un muy importante apoyo y acompañamiento de la Administración Departamental  que posibilitaron resultados más favorables en estas fechas. Al respecto, ya se conocen conversaciones con el nuevo gobernador, Everth Hawkins, con resultados muy alentadores bajo el mismo eje laboral de Estado-Empresa-Sociedad. Una fórmula transparente y necesaria.

De esta forma se aguarda que el Departamento Archipiélago siga creciendo como epicentro de eventos culturales, deportivos, de reuniones, negocios y otros segmentos distintos al tradicional de ‘sol y playa’ porque la isla tiene lo necesario para acoger a delegaciones de músicos, atletas, empresarios y otras agremiaciones, para desarrollar el turismo sostenible que necesitamos. Ya es justo y necesario.

You may be interested

COVID
270 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
266 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
348 views
348 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
384 views
384 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
360 views
360 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
368 views
368 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020