0 Shares 373 Views

Banderas Azules

Octubre 16, 2019
373 Views

El programa Bandera Azul (Blue Flag) constituye un símbolo reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos en el mundo. Además es un estándar mundial de eco-calidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Se trata de un galardón anual que se entrega a playas que cumplan con los requisitos establecidos en el sistema de certificación de la calidad ambiental, liderado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). Actualmente es la ‘eco-etiqueta’ líder para playas y marinas, con más de 4.100 lugares en 45 países.

Los criterios para obtenerla se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. La Bandera Azul es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE. Participan también las Agencias de la ONU para el Medio Ambiente y el Turismo.

Este año dicha certificación mundial de calidad ambiental –con la supervisión de FEE y el decisivo apoyo de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental–, fue entregada a cuatro playas de nuestro país: Magüipi en Buenaventura; Bello Horizonte en Santa Marta; Azul en La Boquilla, Cartagena; y el Parque Regional Jhonny Cay en San Andrés.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, junto a representantes  nacionales y regionales acompañaron la entrega de la certificación mundial. “Celebramos que cuatro playas colombianas hayan obtenido este importante reconocimiento. El logro, que se alcanza con el programa Blue Flag, es una punta de lanza para desarrollar un turismo con sostenibilidad y calidad en el país”, destacó el alto funcionario.

La obtención de estas certificaciones permitirá ubicar a Colombia en el radar internacional de turistas y viajeros que exigen la sostenibilidad como uno de los criterios de selección para sus destinos de viaje. También es, claro está, una oportunidad más para desarrollar el turismo de calidad que tanto necesitamos. Encantador, sí, pero formalizado y sustentable.

 

You may be interested

COVID
141 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
142 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
238 views
238 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
268 views
268 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
264 views
264 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
260 views
260 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020