0 Shares 412 Views

Bucear en la región Seaflower

Febrero 25, 2020
412 Views

San Andrés y Providencia, reliquias submarinas en una reserva de la Biósfera.

Enmarcadas en un cálido y manso mar las islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, brindan al visitante un abanico de oportunidades para disfrutar de la estadía con plenitud y seguridad. Allí se cumplen satisfactoriamente las tres preguntas claves del buzo: temperatura del agua 28.4°C / 83.2 F, visibilidad estimando 25 metros / 82 pies en línea horizontal, corrientes leves a moderadas.

Por Jorge Sánchez

Distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hace 20 años como Reserva de Biosfera ‘Seaflower’; el archipiélago ofrece 42 diferentes dive spot (sitios de buceo) en San Andrés, de los cuales una tercera parte se pueden abordar saliendo desde la misma orilla. Mientras que en Providencia y Santa Catalina hay un total de 28 sitios de buceo para visitar en lancha.

Actividades a realizar: desde los programas de experiencia con equipo Scuba (tanque) o con escafandra, hasta los de mayor técnica como el TEC REC, Sidemount, pasando por los cursos de certificación como buzo de aguas abiertas, avanzado, de rescate y los niveles profesionales hasta obtener la licencia de instructor.

Bucear con un propósito

El buzo interesado también puede participar en el tema ambiental, toda vez que en la isla de San Andrés se ofrecen las especialidades de sumergirse contra los residuos y la conservación de corales dentro de la marca registrada dive2help con la cual las inmersiones contarán en la lucha contra la contaminación y el cambio climático mundial.

De esta manera, quien tome estas opciones complementarias y eco-amigables con el medio ambiente –además de practicar el buceo en uno de los mejores spots del Caribe y en la tercera barrera arrecifal más grande del planeta–, obtendrán la certificación de fehaciente de una experiencia solidaria con su biodiversidad.

Recomendaciones:

  • Contrate su experiencia directamente en las oficinas del operador legitimado.
  • No manipule vida marina.
  • Antes de comprar un bloqueador solar revise que no contenga oxibenzona –también conocido como BP-3 o benzofenona-3– por ser dañino para los corales.
  • Y lo más importante: relájese y disfrute de este maravilloso mar de los siete colores.

You may be interested

COVID
395 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
377 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
436 views
436 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
497 views
497 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
486 views
486 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
465 views
465 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020