0 Shares 520 Views

Del Caribe al Eje Cafetero con amor

Octubre 16, 2019
520 Views

Team MTB de San Andrés, dejó huellas en travesía del Quindío

Conforme iban llegando, el Quindío les fue sonriendo uno por uno a todos los sanandresanos quienes con sus bicicletas al hombro, tomaron el transporte que los condujo a la tradicional finca ‘La Palmera’, donde se hospedarían en concentración para la ansiada competencia. Dicen de esta región que lo mejor es su gente, su cocina, sus pueblos y sus parajes para andarlos en bicicleta. ¡Y es la pura verdad!

Por Ethel Bent

En vísperas de la ‘XC Travesía Milenium’, evento que los convocó a todos en esta zona cafetera por excelencia, los raiders pasaron momentos memorables, respirando el aire fresco proveniente de sus siempre verdes montañas, comieron en famosos restaurantes de carretera, visitaron el Valle de Cocora y pasaron por los pintorescos pueblos de Salento, Filandia y Circasia, dejando sus huellas.

Tras meses de duro entrenamiento, el sonar de la diana en el chat grupal para las sacrificadas madrugadas a pedalear… Veinte corredores viajaron a esta espectacular región, convencidos que iban a tener un buen desempeño. Y así fue. La ‘Travesía Milenium’, no había tenido en sus años a isleños tan aguerridos como estos, atravesando carreteras empedradas, internándose en trochas, sorteando barrancos, peligrosos descensos y subiendo cuestas endemoniadas a la par de ciclistas entrenados naturalmente en estas condiciones.

 

El solo trayecto del ‘Espinazo del Diablo’ que aparece ante los agotados ciclistas luego de 52 km de pedaleada, una cuesta de 4 km con inclinación hasta del 37 por ciento, que la gran mayoría subieron caminando por partes –menos los elites–,  los hizo rezarle a Dios y hasta pedirle perdón.

Casi todos llegaron a la meta, hasta los encalambrados, que registraron sus propias marcas, batieron sus propios records y expectativas, hasta establecieron sus propia clasificación, un top 5 de altura que dejó el nivel muy elevado para la próxima competición. Las mujeres del equipo: Sue Ellen, Khesia, Clara y Gisselle, fueron las reinas supremas en habilidad y determinación.

La más dura prueba

Cabe destacar que los riders más opcionados para ganar una buena posición en la general, Edison Calderón y Daniel Suárez,  se vieron obligados a retirarse de la carrera por fallas mecánicas. Y hubieran regresado todos ilesos, de no haber sido por la fractura de muñeca que sufrió John Hernández, por un perrito atravesado en un descenso; la aparatosa caída de Clara, la colgada en un guindo de Gihad y las graciosas estrelladas estas últimas bien documentadas de Edison, Fernelis y Jack.

Desde hace dos años, este grupo de MTB andan en la búsqueda de travesías extremas por el país, aunque ello signifique un reto aventurado que los expone a cualquier situación, pero todo hace parte de la temeridad con la que se sienten andando. No es que San Andrés, no les sea suficiente porque pedalear en la isla ya se ha vuelto una constante que los entusiasma y enriquece y encuentran cada uno la manera de cómo no sentir límites en sus 27 km cuadrados.

 Trazan sus rutas diarias, que van entre 2, 3, 4, 5 y hasta 6 horas dando pedal, entre plan, lomitas y trochas, una y otra y otra vez, a menos que se pinche una llanta o tengan que ir al trabajo. En San Andrés, el máximo desnivel positivo (Loma), no supera los 100 metros, pero ellos incansables la suben repetitivamente hasta alcanzar el nirvana que termina en sus computadoras marcando más de 2000 mil metros.

“A los competidores de otras ciudades les extraña vernos y lo primero que preguntan es si San Andrés, tiene lomas y cómo es que entrenamos en una isla tan pequeña y aun así tenemos este nivel”, comentó el experimentado rider  Miguel ‘Konan’ Gómez.

Nunca se había visto un grupo tan grande del MTB hondeando la bandera de San Andrés, en una válida de ciclismo, codeándose con más de 2000 competidores de toda Colombia, que llegaron al Quindío entre el 16 y 18 de agosto, a contribuir en el turismo deportivo de tan increíble lugar. Tendrían que haberlos visto orgullosos con sus uniformes, en completa armonía y apoyo mutuo aunque, claro está, exista la pugna sana y batalladora, por quién llega primero a la meta.

 

 

 

 

 

 

 

TOP CINCO

Primer puesto:  Miguel Gómez

Segundo puesto: Fernando Mancera

Tercer puesto: Gihad Zoghbi

Cuarto puesto: Juan Rico y Sue Archbold

Quinto puesto: Gisselle Reyes

Edison Calderón

Daniel Suárez

Andrés Escalona

Avelino Manuel

Clara Peterson

Ferney Patiño

Khesia Britton

Mario Jiménez Quintero

Moises Castillo

Octavio Quintero

Frank Escalona

Henry Delgado

Jhon Hernandez

Juan Carlos Rico

Sue Llet Archbold

 

 

 

You may be interested

COVID
395 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
376 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
435 views
435 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
497 views
497 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
485 views
485 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
465 views
465 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020