0 Shares 224 Views

Los secretos del Rosario 

Febrero 25, 2020
224 Views

Las Islas del Rosario en el Caribe son la genuina bienvenida a un paradisiaco lugar donde los quehaceres naturales son la razón primordial para disfrutar un maravilloso lugar de la manera correcta, es decir, amigable con el medio ambiente, optando por el paisaje y la biodiversidad. Espacios abrazados por el sonido del mar invitan a sumergirse en sus inmensidades y –con la ayuda del viento– zarpar, dejando atrás durante algún tiempo la agitada vida de la ciudad.

Por Karla Buendía

Los espacios y el hábitat de este pedacito de cielo virgen, pueden llevar a olvidar el día a día rutinario que la mayoría vivimos. En este espacio vital sentir el viento y recibir los rayos del sol mientras se observa la creación de diminutos seres, es la revelación de un secreto asombroso y encantador .

Los elementos de la creación

La conexión más cercana a esta vital creación se vive con el sonido del oleaje que arrulla nuestra balsa camino a la profundidad de los manglares como parte de las actividades que ofrece el destino. Rozar con nuestras manos las aguas cálidas, y sentir la caricia del sol resplandeciente que se acuesta complementando el color de los paisajes, será el inicio del recorrido que bordea una isla grande, en cuyo centro varias lagunas guardan y protegen la biodiversidad de millones de especies.

En el camino será normal avistar las escenas vivas de nativos en la cotidianidad de sus actividades como la pesca y los momentos en familia.  Con la presencia de un guía ancestral quien interviene con información esencial en los momentos precisos, se recorre la isla vía marítima. Un viaje colmado de armonía, donde el silencio lleva a reflexionar en un entorno fusionado entre aves y corrientes de aire; manglares y raíces; mar y cristal. El plan perfecto para el viajero tranquilo.

Cuando los manglares se rozan entre ellos producen un sonido misterioso… Mientras sigue el camino, pocos metros antes de llegar a una mística laguna encantada se observa como la enramada se abre originando un portal a través de un largo túnel con múltiple diversidad marina. Cangrejos, pequeños peces e iguanas trepadas acompañan el sendero cumpliendo su papel protagónico en un parque regional protegido. Al estar ahí, se descubre una mágica visión reflejada en las aguas cristalinas, algo sublime como estar adentro de un espejo gigante que llama a zambullirse y conocer el mundo que hay del otro lado.

Los nativos cuidan este paraíso conservando sus especies, especialmente las que están en vías de extinción, manteniendo el medio ambiente alejado de cualquier tipo de contaminación. El resultado de esto es poder acostarte en el silencio de la noche estrellada arropados por una gran hamaca, bajo el bohío de un muelle, y observar los luceros, astros y planetas, sin que ningún rayo de luz artificial se interponga.

Todo un conjunto de elementos naturales hecho por el Creador. ¡Eso es vida!  Vivir es poder recargar energías allí, donde en cada oportunidad se descubren nuevos secretos.

Parque Nacional Natural 

Las islas del Rosario integran un pequeño archipiélago formado porunas 28 islas, que son parte de la zona insular de Cartagena de Indias,​ con una superficie terrestre de 20 hectáreas, situado frente a las costas del Departamento de Bolívar del cual dependen administrativamente.  En ellas se ubica uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe. Las islas consisten en una pequeña plataforma compuesta de sucesivas formaciones coralinas a diferentes profundidades. El parque, incluida la superficie marítima, tiene una extensión de 120.000 ha, desde la línea de marea más alta hasta el veril de los 50 metros de profundidad, que comprende la plataforma submarina y los arrecifes de coral al occidente de la península de Barú; los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo; y la plataforma submarina entre estos dos archipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla.

You may be interested

COVID
140 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
142 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
238 views
238 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
267 views
267 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
264 views
264 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
259 views
259 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020