0 Shares 255 Views

Modelos reales

Febrero 25, 2020
255 Views

 

‘Modelos Reales’ es una iniciativa de emprendimiento asociado  que nace de un sueño, suspendido en el tiempo por esos pequeños azares del destino que cambian un rumbo trazado, pero ofrecen las herramientas necesarias para superarlo. Angie Melanie Hawkins, es ingeniera industrial sanandresana, especializada en Gerencia Pública, casada, madre de dos hijos y un particular ejemplo de inclusión social.

Por Elliot Howard – Fotos Edgar Barragán

Tenía seis años, cuando lo que consideraban era un dolor en el pie, terminó siendo un osteosarcoma en la tibia derecha, un tumor agresivo, que ataca generalmente en los niños y que, además, no tiene cura; por lo cual tuvieron que amputarle la extremidad.

A pesar de su corta edad, Melanie ya era consciente de lo que significaba perder una extremidad y rehusó a someterse moral y sicológicamente por el destino.

“Un muchacho en el (instituto) cancerológico de Bogotá –donde le hicieron la intervención–, fue quien me hizo entrar en razón; no olvido eso nunca”, cuenta Melanie, que vio en el pequeño un angelito mandado por Dios.

Luego de la cirugía, que no fue todo lo exitosa que se esperaba, Melanie y su mamá viajaron a Francia, donde continuó con el tratamiento, que fue costeado por sistema de salud francés, durante un año y medio.

El choque cultural fue brusco. La cultura europea es diferente, “allá te ven con normalidad. Acá, es totalmente distinto, nadie dejaba de mirarme y todos tenían que ver conmigo”, recuerda Melanie de lo que fue su regreso a San Andrés.

Sin embargo, afirma, nunca se cohibió, y su círculo social tanto de amigos como familiares, fueron fundamentales para superar y seguir con una vida normal.

Turismo inclusivo

Por cuestiones del destino –así como perdió una extremidad inferior cuando soñaba ser modelo– Malenie fue elegida para ser portada de un calendario incluyente. De ahí nació una oportunidad en mayo de 2019, para desfilar en una pasarela, donde se presentaron modelos y diseñadores de la envergadura de Hernán Zajar.

Es así como nació el proyecto #ModelosReales. Una iniciativa de Melanie, que ha materializado poco a poco con una amiga de toda la vida, Stacy Christopher, que tras aprovechar las dinámicas ofrecidas por las redes sociales, impulsaron a través de #UrbanFlashShow. Allí  han mostrado los shooting de fotos, con un estilo urbano destacando la cultura sanandresana.

“El objetivo no solo es mostrar mi condición, sino reflejar a San Andrés; hacer otra forma de mercadeo a nivel internacional. Eso me ha abierto mucho las puertas: subí los seguidores en las redes y llegué a muchas partes del mundo, como Alemania y  Brasil”, cuenta entusiasmada.

‘Modelos reales’ ha trascendido tanto, en tan poco tiempo, que su mensaje se ha vuelto también un discurso de esperanza para aquellos que sienten que su vida es infortunada, por tener alguna condición física. Además, busca romper con los estándares de belleza, que históricamente se han aceptado.

De esta manera, Melanie también busca destacar a la mujer sanandresana, que por su contextura física, se aleja un poco del tradicional concepto de belleza.

“Estamos en constante construcción, pero lo que más anhelamos es que pueda ser un movimiento, que las personas repliquen #ModelosReales, y se den cuenta que el objetivo no es solo mostrar determinada belleza, si no trascender y mostrar la historia de esas personas, la superación y cómo han llegado hasta allí, en un lugar como San Andrés: amigable e inclusivo”.

You may be interested

COVID
140 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
142 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
238 views
238 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
267 views
267 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
264 views
264 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
259 views
259 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020