0 Shares 463 Views

 “Somos vecinos, somos familia”

Octubre 2, 2019
463 Views

CBU: ‘Uniting the region through indigenous content’

Del 12 al 14 de agosto, se realizó en San Andrés la quincuagésima Asamblea General de la ‘Caribbean Broadcasting Union’ (CBU); evento que contó con la presencia de varios medios de telecomunicación de los países miembro. El Canal Regional Teleislas, en cabeza de su gerente, Emiliana Bernard, fue el anfitrión de este importante encuentro.

El salón Cotton Cay del hotel Sunrise GHL fue el elegido para su inauguración, a la cual asistieron entre otros, el presidente de la CBU, Gary Allen (de Jamaica); su vicepresidenta Amalia Mai, (de Belice); y el ministro jamaiquino de Educación, Juventud e Información, Halando Terrelongo. Desde el Gobierno de Colombia, hizo presencia la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Sylvia Constaín; además del gobernador (e) de las islas, Juan Francisco Herrera.

Antes y después de la CBU

Durante la inauguración, la vicepresidente Mai le dijo a WELCOME CARIBE que desde que se gestó la idea de realizar esta Asamblea en la isla, la expectativa fue enorme; y que tras la visualización de Teleislas con este evento, le abrirá muchas puertas para suscribir acuerdos bilaterales de alta importancia con el resto del Caribe.

El encuentro de medios contó con una nutrida agenda académica y con eventos públicos, los cuales fueron transmitidos en simultánea en diferentes países; por ejemplo, la entrega de los premios AGA (por las siglas en inglés de Annual General Assambly) 2019, a las mejores producciones de la CBU.

La gerente de Teleislas, recibió de manos del presidente Allen, el ‘President’s Award’; uno de los máximos galardones que otorga la Asociación, el cual no se entregaba hacía más de diez años. Cabe destacar que Great Belize Productions y el Instituto Cubano de Radio y la Televisión, fueron los que más trofeos se llevaron durante la noche.

Raíces de San Andrés y el Caribe

WELCOME CARIBE también dialogó con el ministro Terrelongo, quien destacó las enormes similitudes entre su natal Jamaica y nuestra isla.

“¡Es extraordinario! –dijo– La lengua creole de aquí es la misma que hablamos en Jamaica; definitivamente tenemos que establecer más vínculos entre nuestros países, porque somos muy cercanos, cultural e históricamente… ¡Definitivamente somos vecinos, somos familia!”, expresó visiblemente emocionado.

El ministro también aplaudió que gran parte de la Asamblea haya estado focalizada en la temática indígena; en pro de crear mayores contenidos étnicos en los diferentes medios de radio y televisión. “Sin duda es una gran oportunidad de mezclar nuestras programaciones y establecer vínculos trilingües más fuertes”, aseguró; refiriéndose a los idiomas español, inglés y francés que se hablan en varias islas del Caribe miembros de la CBU.

Cuba, presente

Víctor Torres, representante del Instituto Cubano de Radio y la Televisión, productor con más de 40 años en el sector, también conversó con este medio a cerca de su responsabilidad en la producción de todo el evento y la coordinación del equipo humano de Teleislas.

Una vez concluido este importante encuentro Caribe, manifestó: “Si me preguntan si las perspectivas del evento –que yo también tenía como profesional de los medios– se cumplieron, yo diría que estamos empezando ahora a ser mejores que antes; además, Teleislas será otra. Y no lo digo yo, los resultados que obtuvimos durante estos días, hablan por sí solos; gracias a que todos se pusieron en función de una idea común: hacer de esta 50ª Asamblea Anual de la CBU, un evento con reconocimiento regional y mundial”.

 

You may be interested

COVID
270 views

CSDFSFDSF

ofimatica - Mayo 30, 2020

SDFSFSDF

CATEGORÍA PADRE
265 views

Viedo Curso 24 mayo

ofimatica - Mayo 24, 2020

Este es un tutorial   [easy-image-collage id=2017] jksdfsdmfsd sd fs dfs  

Most from this category

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate
Gastronomía
347 views
347 views

Parrillada de los 7 colores y volcán de chocolate

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Las delicias de la Zona G
Gastronomía
384 views
384 views

Las delicias de la Zona G

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
El encanto de Risaralda
Turismo
360 views
360 views

El encanto de Risaralda

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020
Garantía de calidad
Actualidad
367 views
367 views

Garantía de calidad

Revista Welcome Caribe - Febrero 25, 2020