0 Shares 175 Views

Armada comprometida con los ecosistemas del archipiélago

Agosto 4, 2017
175 Views

Con el fin de contribuir a la conservación de los ecosistemas del archipiélago, durante el fin de semana el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) participó en una jornada de limpieza subacuática y recuperación ecosistémica en el sector de Schooner Bight, desarrollada por la fundación Help 2 Oceans con apoyo de la Gobernación, la Armada y la dirección General Marítima (Dimar).

Según informa el Cesyp en su comunicado, la iniciativa denominada ‘Bajo Tranquilo’, contó con la participación de once miembros del cuerpo de Guardacostas de San Andrés, quienes dispusieron una embarcación para la extracción y transporte de residuos arrojados al mar. Así mismo, la Dimar envió el buque ARC ‘Isla Serrana’ para apoyar esta importante causa.

Gracias a este esfuerzo y el de todos los buzos voluntarios que participaron, se logró la extracción de 94 llantas con un peso total de 1120 kilogramos.

Concluye el informe de la institución, indicando que la Armada Nacional continuará comprometida con la conservación y el cuidado del medio ambiente del departamento archipiélago.

You may be interested

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23
Salud
99 views
Salud
99 views

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes 19 de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Gobierno Departamental, reportó tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés. De esta…

Lo primero que sembramos fue una idea…
Actualidad
94 views
Actualidad
94 views

Lo primero que sembramos fue una idea…

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes cumplimos 4000 ediciones del-news letter de EL ISLEÑO, un testimonio de trabajo cotidiano, elaborado con el mismo entusiasmo y respeto de siempre. Ese idéntico compromiso con…

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole
Eventos
249 views
Eventos
249 views

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole

webmaster - Septiembre 4, 2017

Como apertura de la franja cultural del Green Moon Festival 2017 y necesario homenaje a la lengua madre del archipiélago –el Creole–, se vivió este 2 de…

Most from this category