0 Shares 146 Views

Armada Nacional emprendió arreglo del Lover’s Lane

Agosto 26, 2017
146 Views

Personal de la Armada Nacional adscrito al Puesto Naval 21 de Providencia iniciaron desde la mañana de este viernes el arreglo de un tramo del Lover’s Lane (Puente de los Enamorados), que sufrió daños luego que una lancha de guardacostas, adscrita a la institución, colisionara contra su estructura.

El incidente se presentó en la noche del pasado jueves cuando la mencionada unidad intentaba una maniobra de interdicción ante una lancha que partió de Santa Catalina en actividades presuntamente delictivas.

Tal y como lo había adelantado la propia Armada Nacional a través de un comunicado de prensa, las labores se iniciaron este viernes y avanzan a toda marcha.

El secretario de Turismo de Providencia y Santa Catalina, Marcos Robinson Newball, señaló que el arreglo debe ser coordinado con la Secretaría de Infraestructura, que es la entidad que tiene las especificaciones técnicas y el diseño del puente peatonal, que une a ambas islas.

Los hechos

Vecinos y residentes de la Isla de Santa Catalina narraron los inquietantes momentos vividos esa noche, luego que los uniformados de Guardacostas hicieran varios disparos para tratar de disuadir a los tripulantes de la embarcación perseguida, con el fin de evitar su huida.

Según testigos presenciales, otra lancha de Guardacostas que fue a prestar apoyo en la persecución, quedó encallada en un banco de arena al desviarse del canal navegable de la bahía de Santa Catalina, lo que habría coadyuvado –según los relatos– a la fuga de los presuntos delincuentes.

You may be interested

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23
Salud
17 views
Salud
17 views

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes 19 de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Gobierno Departamental, reportó tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés. De esta…

Lo primero que sembramos fue una idea…
Actualidad
14 views
Actualidad
14 views

Lo primero que sembramos fue una idea…

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes cumplimos 4000 ediciones del-news letter de EL ISLEÑO, un testimonio de trabajo cotidiano, elaborado con el mismo entusiasmo y respeto de siempre. Ese idéntico compromiso con…

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole
Eventos
159 views
Eventos
159 views

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole

webmaster - Septiembre 4, 2017

Como apertura de la franja cultural del Green Moon Festival 2017 y necesario homenaje a la lengua madre del archipiélago –el Creole–, se vivió este 2 de…

Most from this category