0 Shares 220 Views

Procuraduría destituyó al personero de Providencia

Agosto 19, 2017
220 Views

En un fallo de primera instancia la Procuraduría General Departamental, destituyó del cargo al actual personero de Providencia, Randy Ward Marín, suspendido desde el pasado 4 de mayo. La decisión también lo inhabilita para ocupar cargos públicos por once años.

La información fue dada a conocer por el propio afectado, quien en diálogo con EL ISLEÑO aseguró que apeló la decisión de manera inmediata ante el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, pero que la suspensión se prorrogará por tres meses más hasta que haya una decisión de fondo por parte del Ministerio Público.

Los motivos 

Como se recordará, a mediados del año 2015 la bancada del Partido Liberal del Concejo Municipal de Providencia, conformada por Greg Huffington, Elsa Robinson y Jhonatan Lee Archbold, denunciaron al personero tras haber salido en ‘comisión’ fuera del país sin el permiso de esta Corporación, que es su jefe natural pues ellos le eligieron.

Los viajes del hoy suspendido funcionario –según consta en los archivos del Concejo–fueron a Uruguay, Argentina, Panamá y a Miami (USA), y fueron costeados con recursos públicos pagados por la Secretaría de Hacienda Municipal.

Por este hecho también se le sigue un proceso disciplinario al actual tesorero municipal, con el fin de establecer si la actuación del funcionario estuvo ajustado a la ley o no.

You may be interested

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23
Salud
148 views
Salud
148 views

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes 19 de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Gobierno Departamental, reportó tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés. De esta…

Lo primero que sembramos fue una idea…
Actualidad
138 views
Actualidad
138 views

Lo primero que sembramos fue una idea…

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes cumplimos 4000 ediciones del-news letter de EL ISLEÑO, un testimonio de trabajo cotidiano, elaborado con el mismo entusiasmo y respeto de siempre. Ese idéntico compromiso con…

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole
Eventos
307 views
Eventos
307 views

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole

webmaster - Septiembre 4, 2017

Como apertura de la franja cultural del Green Moon Festival 2017 y necesario homenaje a la lengua madre del archipiélago –el Creole–, se vivió este 2 de…

Most from this category