0 Shares 236 Views

“Redoblaremos lucha contra el delito”: comandante de Policía

Septiembre 4, 2017
236 Views

El comandante de la Policía en el departamento, Jorge Mendoza Lizcano, rindió informe respecto a los hechos presentados este fin de semana en el que tres personas perdieron la vida. La institución extremará controles en la isla.

El alto oficial informó de la herida con arma de fuego producida a Greiner Reales Rodríguez, quien fue impactado en la cabeza lo que le ha originado la denominada ‘muerte cerebral’. Al respecto, dijo que el caso se presentó en el sector denominado ‘Vista Hermosa’ en momentos en que la víctima llegaba a su casa.

También manifestó que al parecer los móviles apuntarían a enfrentamientos entre personas de dos zonas, por lo que “se vuelve a hacer el llamado a no tomar la justicia por su cuenta; se sabe incluso que habitantes de esos sectores ya han firmada actas de entendimiento para cesar las hostilidades, pero se siguen presentando casos con víctimas fatales”.

“El llamado es para que el homicida se entregue, pues ya se encuentra plenamente identificado; lamentamos los motivos que tenga pero vamos a ir por él, ese es nuestro trabajo y nuestra obligación”, añadió Mendoza Lizcano.

Agentes antidisturbios

El comandante de la Policía también hizo referencia a la reciente conformación de un Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), donde un total de 80 uniformados fueron capacitados en varios temas, entre ellos, la rápida reacción en situaciones de conflicto y el buen uso de la fuerza.

Mendoza Lizcano dijo que estos agentes están dotados con “armas menos letales que la diseñadas para estas eventualidades” y que se tiene pleno apoyo de la Gobernación y de la Secretaría de Gobierno.

Precisamente luego de su graduación, este grupo de uniformados se atendió un llamado especial de la comunidad de El Cliff, donde varios equipos autoparlantes fueron apagados pues se encontraban operando en vía pública.

“Hacemos un llamado especial a que no pongan resistencia ante estos operativos de control del ruido; se trata de velar por la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. Y lo seguiremos haciendo”, indicó el comandante.

‘Mulitas’ sin control

Por último, Mendoza Lizcano dijo con respecto al accidente en Tom Hooker, donde dos personas murieron y siete más resultaron heridas, que “evidentemente el vehículo iba con sobrecupo y se tiene suficiente evidencia para indicar un estado de alicoramiento de las personas al interior del automotor o al menos de quien conducía”.

Este caso –según el alto comandante– presenta un agravante más y es que “quien iba manejado no aparece como quien alquiló el vehículo; tal parece que bajo un aparente ‘abuso de confianza’, se tomó sin permiso las llaves de la mulita”, con el desenlace fatal que ya se conoce.

“Nuestra institución continuará los controles sobre la vía pública y extremará la vigilancia  a la salida de los establecimientos nocturnos y en la llamada ‘zona rosa’; pero también  necesitamos responsabilidad social de dichos sitios para que sensibilicen a sus clientes sobre el peligro de ingerir licor y conducir”, concluyó.

You may be interested

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23
Salud
100 views
Salud
100 views

Tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés; y van 23

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes 19 de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Gobierno Departamental, reportó tres nuevos casos de Covid-19 en San Andrés. De esta…

Lo primero que sembramos fue una idea…
Actualidad
95 views
Actualidad
95 views

Lo primero que sembramos fue una idea…

Billy Lunazzi - Junio 20, 2020

Este viernes cumplimos 4000 ediciones del-news letter de EL ISLEÑO, un testimonio de trabajo cotidiano, elaborado con el mismo entusiasmo y respeto de siempre. Ese idéntico compromiso con…

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole
Eventos
250 views
Eventos
250 views

El Green Moon Fest’ comenzó hablando en Creole

webmaster - Septiembre 4, 2017

Como apertura de la franja cultural del Green Moon Festival 2017 y necesario homenaje a la lengua madre del archipiélago –el Creole–, se vivió este 2 de…

Most from this category